top of page

Luz en Nepal

Misionero Isidoro Diaz



Mi nombre es Isidoro Diaz.


En el campo mi nombre es “León” Llevo 10 años sirviendo en el sur de Asia.


Mi trabajo es la plantación de iglesias en lugares donde no he llegado el evangelio, caminamos 5 días o 15 días para llegar a esos pueblos no alcanzados.


El propósito es poder plantar 1,200 iglesias a más de 25 grupos étnicos no alcanzados. La visión es que estas iglesias puedan enviar misioneros locales al país del norte que es China, y al país del Sur que es India. Ya que como locales serán más efectivos cumplir la gran comisión, de ir hasta lo último de la tierra.


Tenemos varios ministerios, la plantación de iglesias, entrenamientos de discipulado a pastores y lideres locales para seguir expandiendo el evangelio, proyecto de futbol soccer a los castas latas y jóvenes, entrenamientos de negocios y emprendimiento, apoyo en desastres naturales, etc.


El día que llegamos a su pueblo por primera vez, este hombre furioso y enojado al escuchar de Jesús, enfurecido dijo que no quería nada de los extranjeros, y que no querían saber nada de Jesús… Al terminar mi mensaje, mi equipo y yo quisimos salir rápidamente de ese lugar, pero este hombre se puso de pie y fue junto a mi, muy enojado, me quedo mirando con una mirada fuerte, puso su mano en mi hombro… Yo por dentro estaba atemorizado, porque sabía que el era líder del pueblo, quien tiene autoridad para matar y golpear a la gente, y a los extranjeros matarlos por traer otras creencias religiosas. Después de unos segundos me dijo “creo que si necesitamos saber más de Jesús”.


En mi interior respire profundamente y me calme, lo mire puse mi mano en su hombro y le dije, que si el recibía a Jesús, su vida, su casa, su pueblo cambiario no acepto a Jesús en ese momento; luego me dijo la próxima vez que vengas ven a mi casa, 3 meses después fuimos a su casa, le compartimos el mensaje y acepto seguir a Jesús, ahora es seguidor de Jesús y predica el evangelio a su gente.


Historias como estas son las que Dios nos permite ver, y experimentar, pero el trabajo no es fácil…


Si deseas contactarme es mi numero de WhatsApp +977 9823349867. y correo electrónico. izzyhastault08aliento@gmail.com


Dios les bendiga, desde el sur de Asia


Isidoro Diaz




 
 
 

Comments


bottom of page