La persecución de la Iglesia
- Victor Manuel Garcia

- 2 jun
- 2 Min. de lectura

¿Qué es?
Se define como persecución a la iglesia, cuando un sistema de índole social que puede incluir lo religioso, político y hasta criminal; reprime o quita las libertades a los cristianos ¿qué libertades? De reunión, de libertad de conciencia, de uso de la Biblia, de predicar el evangelio, de profesar la fe en Jesucristo.
En el mundo existen países con total libertad para los cristianos; gracias a Dios por esos lugares y hermanos.
Desafortunadamente también existen países donde existe una total restricción a la fe cristiana, son lugares de alto riesgo tanto para el ejercicio de la fe, como la vida de los creyentes.
Existen también países donde en algunas zonas hay libertades, pero en otras existe persecución; dentro de ese grupo se clasifica México, un país donde gracias a Dios existe la garantía de libertad de religión y culto; pero existen zonas donde la persecución es un sistema sobre las iglesias existentes (o al menos algunas).
De acuerdo con organizaciones internacionales dedicadas al tema, la persecución a la fe va en aumento en diferentes zonas y países. Eso debe llevar a la reflexión a la iglesia sobre todos aquellos riesgos que pueden estar latentes sobre la fe que profesan desde el miembro de iglesia más pequeño, hasta el más encumbrado ministro de Dios.
Esto amerita la necesidad de concientizar y preparar a la iglesia en el sentido de que la fe en Cristo, si bien es salvación para todo aquel que cree, también es motivo de rechazo por el mundo. La seriedad del asunto es tal que de acuerdo a la organización internacional “open doors” nuestro país México, ocupa en la lista mundial de la persecución el triste lugar número 31 para el año 2025, tomando en cuenta que en el año 2024, el lugar en dicha lista que ocupaba México era el 37; Un avance peligroso.
Los cristianos que viven en países o zonas con libertad de culto y creencia no necesariamente están preparados para una persecución a su fe.
Se requiere que todos tengamos claro 2 de Timoteo 3:12 “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;”.
La fe en Cristo es gracia y un gozo para el creyente, pero también es un mensaje subversivo para algunos sectores de las sociedades; porque al dar libertad al ser humano del pecado, le da la capacidad de vivir en libertad y no ser parte de sistemas de corrupción y pecado. Eso hace un riesgo para los intereses de personas insensibles, pero para los cristianos es poder de Dios.
Dios les bendiga
Pastor Elías Domínguez
Sembradores de La Buena Semilla




Comentarios