top of page

El Gobierno del N.A.R.

Actualizado: hace 3 días

y Donald Trump

(N.A.R. Nueva Reforma Apostólica, Dominionismo) 


No vamos contra nadie. De hecho, ni a favor. Vamos contra el engaño: “Mirad que nadie os engañe…”, Mt 24:4. “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlasEfesios 5:11.   




Por respeto a la verdad, por respeto al sr Trump, y por respeto a los hermanos en la fe que respetan y admiran al presidente de Estados Unidos, del sr Trump no se afirma que sea parte del N.A.R. doctrinalmente. La teología no es su asunto, él está ocupado en una guerra comercial para hacer grande a Estados Unidos. Eso dice, y sus rudas estrategias parece que le darán resultado. Pero no es pastor ni apóstol ni parece que quiera serlo. Solo es un seguidor de Dios y partidario de la vida. ¿Qué nivel de cristianismo y consagración profesa? No es el asunto. 

Pero la gente que le rodea utiliza su poder para fines de conseguir el Dominio, la doctrina que profesan en conjunto los involucrados del N.A.R. y otros Grupos enquistados en el Gobierno y en los Republicanos.  

La tele-evangelista Paula White, presidenta del consejo asesor evangélico de la administración Trump, es una de los lideres del N.A.R.  

El presidente Trump no creo sea NAR o una persona que se haya juramentado en poner el Dominio de la Iglesia al Mundo. Parece que lo están usando. Se enquistaron en los círculos de Poder cercanos a Trump, para este mandato. En el inter entre ambos Períodos de Gobierno se le unieron y le ayudaron a ganar. 

En breves palabras: El NAR, la Nueva Reforma Apostólica, no es un movimiento teológico, es mas de marketing, muchas luces, decoración y música tipo Hillson, Mega iglesias, tele evangelismo. Predica suave, lo que a la gente le gusta escuchar.  

NAR Predica una ilusión. Toma una sola palabra: Dominio, “llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar” RV. (En su versión en inglés, KJ: “and have dominion over the fish of the sea”). El hombre está destinado a tener dominio sobre la tierra. Traducido hoy a la Iglesia, esta debe ejercer dominio sobre la humanidad. Es como la doctrina del Posmileniarismo con pastores que son premileniaristas, una incongruencia. 

El NAR no es una asociación, no hay una cabeza visible, estratégicamente están diluidos. Como NAR no se conocen. Es un pensamiento, una corriente, un estilo y un propósito. Muchas Iglesias de México y América Latina se les han unido… sin saberlo. Prácticamente ningún pastor va a aceptar ser el NAR, pero siguen sus enseñanzas: Dominionismo (Doctrina de la Prosperidad, Hiper Gracia, metafísica (decláralo y recíbelo), humanismo, etc.  

Según su cúpula, el Propósito es influir en los gobiernos (están muy lejos), en 7 líneas, a las que le llaman LAS 7 MONTAÑAS: Gobierno, educación, medios, arte, religión, familia y economía, y todo ello bajo la dirección… de los Apóstoles, y los profetas, que traen la dirección de Dios. Evangelistas, pastores y maestros, son ayudantes. 

No todos los apóstoles modernos son apóstoles por esta causa, de hecho, repito, la mayoría no sigue esta corriente conscientemente, solo porque es la moda actual, aunque no analicen su trasfondo. 

Pareciera que no se dan cuenta que la tendencia mundial va a al revés: La influencia de la iglesia (real), va decayendo en todas esas áreas. Incluso la fe, la verdadera fe, y el amor, van a menos. Lo que va aumentando, es la ciencia, la maldad... y el engaño, justamente. 

 

Dios les bendiga y les guarde 

Víctor Manuel García 

 

Tenemos mas del N A R:  Artículo en la Biblioteca La Buena Semilla. 

 
 
 

Comentarios


bottom of page