Estudio Sistemático

Cristo y su Iglesia

Su doctrina, su propósito, sus discípulos.

Biblia, Historia, análisis de actualidad y profecía

Conjunto de varios temas en un solo programa. (Desde el Principio hasta nuestros días… y un poco más allá). Dentro de un amplio contexto de los tiempos y problemáticas actuales.

Las acciones del espíritu del Anticristo a través de pensamientos e ideologías globales.  La descomposición social, el aumento de la maldad y la apostasía en gran parte de la Iglesia.

 

Entendiendo y previniendo “la nueva normalidad”, ante los preceptos y principios de Cristo, fortaleciendo nuestra identidad cristiana. Nuevas formas de “hacer Iglesia” y discipulado. La entrada de la Iglesia a los tiempos finales.

Iglesia Asamblea de Cristo

Iglesia es Asamblea, reunión, unión de creyentes, de seguidores de Cristo. Desde una perspectiva espiritual, santa (apartada), no natural o denominacional. Sin enfatizar apellidos, solo énfasis en El Nombre, el Nombre sobre todo Nombre. Sin críticas ni descalificaciones. La Biblia establece los parámetros. No cuentan los juicios humanos, cuenta lo que Dios tiene por establecido.

Doctrina Enseñanza

Es la Enseñanza de Su Evangelio. No es el Evangelio de hombres, apóstoles, pastores o papas. Es el Evangelio de Cristo, y aún Cristo remite el Evangelio como de Dios, no como de hombre, no de Jesús hombre. Jesús hombre enseña el Evangelio, transmitió lo que le fue dicho por El Padre. Por tanto, cualquier modificación al Evangelio, a la doctrina de Cristo, es una ofensa a Dios.

Propósito. ¿A qué vino Cristo?

El propósito de Dios al enviar a Cristo, o sea Dios manifestarse en carne, es levantar a un Pueblo designado para la tarea de Proclamar el Reino. A salvar lo que se había perdido. Libertar a los cautivos… a llevar al cristiano a una vida de santidad, de fe, de amor, de obediencia. A levantar una esposa (La Iglesia), sin mancha y sin arruga. Esta esposa, co-gobernará con Cristo en el Milenio.  (Luc 19:11-27Ap 20:4-6Ap 2:26-283:12221 Co 6:2-3).

Estudio Sistemático

Procedimiento que aplicado en la teología y vida cristiana  se inicia a través del estudio de la Biblia, observando el contexto histórico, del análisis, la observación y el entendimiento de los sucesos de actualidad. Esto partiendo de la fe en Cristo Jesús. Un estudio sistemático es integral, amplio en sus contextos, periódico. Se trata de entender problemas, causas y consecuencias que afecten nuestro desarrollo como cristianos.

Todo estudio sistemático requiere reglas. Nuestras reglas las pone Dios, escritas están en la Biblia. Son sus Principios, a los cuales hemos de ajustarnos, no solo para el estudio teórico, sino para su aplicación en la vida diaria. Así, los principios de Dios, son el fundamento, la base de nuestro estudio. Como estamos bajo la Cobertura de Cristo, primeramente nos basamos en la Gracia otorgada, sin romper con la Ley, la cual cumplimos en el amor, en el seguimiento a los Preceptos de Cristo. (Mt 5:17-37).

2   TEMÁTICA:

12 GRUPOS DE TEMAS

 

1.- Conociendo a Dios, 1º lo 1º: sus Atributos, sus principios, sus maravillas.

2.- Cristo, en el Principio, 260 Preceptos de Cristo, su  Doctrina

3.- El Reino de Dios se acercó al hombre, La Visión de Dios.

4.- Los 3 Oscurantismos

                Israel como cobertura y su caída

                La Iglesia como cobertura, y su caída

                (La Iglesia: ¿Quién la inició, cuándo, por qué y para qué?)

5.- Los grandes Avivamientos

                El Camino de la Reforma y del Evangelio

                Orden cronológico y geográfico de 7 avivamientos mundiales

                El Avivamiento Personal

6.- Señales antes del Fin

                33 Profecías en cumplimiento hoy. Cristo y Las 7 Fiestas judías.

                Elites: Las aristas del poder mundial. ¿Quiénes son? ¿Importa?

                Pasado, presente y futuro cercano

7.- El cristiano en “la nueva normalidad”, Baluarte en la Iglesia.

                Rumbo al 2030

                Características de los Baluartes de Oro

                Estar en cristo

8.- Israel, El judaísmo. Romanos 11. La Paz de Israel ¿cuándo será posible?

9.- Cristo se acerca, ya se ve su reflejo tras el monte. Los del clamor

10.- De regreso a Jerusalén, La ruta de la seda, China, Islam e Israel.

11.- El falso mesías y el Mahdi. Preámbulo de su manifestación.

12- Cristo viene ya. El arrebatamiento: ¿cómo, cuándo, quién?

        Al otro día, algunos: ¿Qué ya vino Cristo?  

3   FUNCIONAMIENTO

  1. Son 12 Temas. En cada Tema son 2 clases por semana, por 12 semanas. No está sellado el Programa. Puede ampliarse conforme se requiera, y dado que habrá invitados a reforzar dichos temas, sí fuera de interés general, podría extenderse una o dos clases más.

  2. Las clases ampliadas podría ser fuera del Programa, como es el caso de “Las Bienaventuranzas” o el de "Pastores en la Nueva Modernidad", que se estarán dando adicionalmente. También gratuitos.

  3. Registro y clases sin costo. El acceso a las clases son mediante Registro Semanal o confirmación. Lo único que determina su continuidad, además de su interés, es el comportamiento dentro del aula de clases. Una mala actitud o falta de respeto ante la Clase podría ser causa de no renovar su Registro.

  4. Ofrecemos optativo un Manual digital por cada Tema. Dicho manual además del texto, incluye gráficas en powerpoint (archivo.ppt) o gráficas extendidas (.jpg) y cualquier otro elemento que se haya usado en clase. Útil para repasar la lección y realizar las tareas, así como retransmitir a sus propios discípulos. Este manual sí tiene un costo de $30.00 por lección. En un Tema son dos lecciones. El promedio son $60.00 por semana, aunque la compra del Manual es opcional, y no limita el acceso a clases. Puede juntar lo de 3 Manuales y archivos o más en un solo deposito (3 x $60.00 = un deposito de $180.00, lo de 3 semanas).

    1. Esto es en pesos mexicanos.

    2. Para EEUU y otros países, equivale a $3.00 us dlls. por Tema, por semana, $36.00 us dlls el Estudio completo de 12 Temas, 12 Manuales con sus respectivos archivos.

  • 6.- El número de Registros determina si hay mas de dos Grupos de participantes, lo que permitiría a cada quien escoger el horario que le fuere mas conveniente. Puede cambiar de horario sobre la marcha.

  • 7.- El Manual. Se envía digital (PDF + PPT + JPG).

    • a) Los textos (PDF tamaño carta) los puede bajar e imprimir,            recomendado. En cada clase, se envía un link para que los baje.

    • b) Comprar carpeta de argollas de 2”, mas paquete de 12 Separadores. Y un perforador manual o el triple si le es posible.

    • c) A cada separador, le asigna un Tema. Escríbalo en la pestaña.

    • d) Conforme le lleguen los Manuales, los imprime, perfora las hojas y los coloca en la sección correspondiente.

    • e) En cada descarga, le van a llegar “Notas”, que podrían entrar en otras secciones diferentes al Tema del día. Se especifica en el encabezado. Por ello la necesidad de la carpeta con argollas, para que tenga la posibilidad de agregar hojas, + sus propias notas, en las secciones correspondientes, pues no vamos tema por tema hasta agotarlo, en cualquier clase se puede adicionar una nota diferente, en el mismo contexto, pero en otro tema.

    • f) Si no puede adquirir la carpeta y perforar las hojas, compre entonces 12 folders tamaño carta, que harán la función de la carpeta con separadores. Al final del Curso, puede llevar toda su colección de Manuales y Notas a engargolar.

4  LA ENSEÑANZA

1.- El Facilitador anfitrión es Víctor Manuel García. Pero habrá ocasionalmente invitados para reforzar algunos de los Temas, en beneficio de la riqueza de la exposición.

2.- Cada Tema es muy extenso, por lo que se anticipa no se podrá ampliar o profundizar todo lo que se quisiera, por ello se dejarán tareas para que cada participante comprenda más allá de la exposición el Tema en referencia. El no cumplir con  las tareas, tampoco es motivo de suspensión. Puede ser asistente pasivo.

3.- Ocasionalmente se dan cuestionarios no solo de evaluación del Estudio, sino de características para descubrir, aptitudes, llamado, etc. No es obligatorio llenar los cuestionarios.

4.- Se invita a los participantes, sobre todo si son de una misma Iglesia denominacional, a formar Grupos de Estudio en línea (Zoom o Mite) para continuar con el análisis del Tema en cuestión e incluso hacer su tarea. Esto es muy edificante y ameno.

5.- Hay dos métodos de enseñanza: Pasivo y Activo. Seguiremos los dos métodos paralelamente, siendo el estudiante el que elige como participa. Si no hace tareas, no adquiere los Manuales, no presenta Cuestionarios, es “Estudiante Pasivo” y no es motivo de marginación, podría ser que tenga causas de peso, falta de tiempo por exceso de trabajo u otras razones propias, ya bueno es que participe.

6.- El otro método paralelo, es “el método interactivo”, participa, hace tareas, aporta preguntas y opiniones en el chat y es parte de un grupo de estudio. Desde luego que aprende mas el participante activo.

7.- Una de las participaciones activas es el uso del Chat, donde puede hacer preguntas y externar opiniones, las que bien formuladas, seleccionadas pueden pasar a formar parte de los Manuales, enriqueciendo aún más cada Tema. El micrófono del  participante solo se abre en casos especiales.

8.- La enseñanza es cristocéntrica, bíblica, objetiva. Tomando como principal fuente la Biblia, sin énfasis denominacional, que representa la verdad absoluta. La Historia, que es una “maestra” de todos, objetiva, a veces relativa; y el análisis de los acontecimientos actuales, consultando fuentes serias y profesionales, requiriéndose el caso.

5 LA PLATAFORMA

De entrada usaremos Zoom, en línea con Facebook y las grabaciones se van al Canal de Youtube de Sembradores de La Buena Semilla. Así tendremos la oportunidad de compartir en vivo y repasar en las grabaciones, o si se perdió una clase.

FINAL

Si Dios permite iniciamos el lunes 3 de Agosto y terminamos el lunes 2 de Noviembre. 12 Temas, 12 Semanas. Al siguiente día, martes 3 de Noviembre, hay un suceso político relevante aún para la Iglesia. Si en EEUU es reelegido el presidente Donald Trump, no habrá muchos cambios. Pero si pierde, tendremos una situación que ese país acelerará hacia sus conceptos contrarios a los principios de Dios. El gobierno actual es pro cristiano, pro judío, ha frenado Agendas Mundiales. El Partido Demócrata es pro gay, pro aborto, etc. Pero además de eso, es de esperarse vayan cerrando los caminos a la Iglesia. España y EEUU son países referentes para México. Lo que ya esté pasando allá, pasará aquí. Es relevante por la aceleración que debemos tener como Iglesia para acercar almas a Cristo, empezando por nuestras familias, aprovechemos mientras hay espacios.

En caso de que gane el Partido Demócrata, no termina este curso. Seguiremos al menos el mes de noviembre (siempre esto es voluntario), para estudiar No la perspectiva política, sino las posibles consecuencias de este evento para la Iglesia.

Reafirmo el propósito del Estudio: Prepararnos para estos avances, tomar conciencia de que estamos entrando en los Tiempos Finales. Ser luz, apoyo, guía, un pilar referente para el mundo, para nuestra familia. Y en forma personal, lo más importante: preparar nuestras vestiduras, realmente ser parte de la Iglesia sin mancha… que no hagan carita de sorpresa: ¿Qué ya vino Cristo? ¿Cómo así?

729 105 5367 y whatsapp

Radio-Malak.png
Materiales boton.jpg
Estudios.jpg
Mana hoy.jpg

Alabanza                                    Palabra

 Estudio.

Niños

Salud

Toluca México

Cel: 729 105 5367 c/whats

sembradores@LaBuenaSemilla.mx

Sembradores de
La Buena Semilla
  • Facebook icono social
  • YouTube

© 2018 Derechos Reservados