top of page

Clase 4:

 

Confiando SOLO EN Cristo.

Clase 4.jpg

La semana pasada aprendimos que la vida eterna es el regalo de Dios para nosotros porque Jesús se entregó, murió y resucito para el perdón de nuestros pecados,  y con ello nos reconcilio con Dios Padre para que por la eternidad podamos estar con Él.

​

Actividad: SONIDOS DE LA NATURALEZA

 

¿Recuerdas que escuchamos sonidos de la selva? allí cada uno de ustedes pudo identificar uno, dos o tres sonidos de animalitos.

 

Ustedes practicaron que el callar nuestra boca, abrir nuestros oídos y permanecer un tiempo en silencio nos permite escuchar sonidos que ni sabíamos que ahí estaban.

 

Así es cuando callamos para escuchar a Dios, es necesario que a diario hagamos esta práctica porque Dios siempre habla y quiere que hagamos silencio para que podamos escuchar su voz.

​

¿Qué tuvimos que hacer para escuchar los sonidos? Estar calmados, callados, enfocados, etc.

​

¿Qué aprendimos al escuchar los sonidos? Es necesario callar para escuchar, así pudimos claramente escuchar varios sonidos de animales de la selva: pajaritos, grillos, abejas, changos, leones…etc.

​

Así, cuando queremos escuchar del Señor: necesitamos estar callados, calmados, enfocados y pensar acerca de lo que Él quiere que aprendamos de Su palabra.

 

Aunque hay distracciones, todavía podemos centrados en el Señor y escuchar el mensaje que tiene para nosotros. Escuchar lo que Dios tiene que decir es el primer paso en aprender acerca de Jesús y creer en El.

​

Versículo a Memorizar: Romanos 10:9

​

“Si confiesas con tu que es el Señor y crees en tu que Dios lo levantó de entre los , serás salvo.”

​

Clase 4 b.jpg

Hoy vamos a aprender la importancia de oír el mensaje del evangelio, creer en Jesús y confesar nuestra fe. Además, vamos a aprender acerca de un trabajo especial que cada creyente le es dado cuando somos seguidores de Jesús.

Clase 4 c.jpg

El Apóstol Pablo en este versículo nos habla sobre la fe para salvación y la justificación que tenemos mediante nuestro Señor Jesucristo.   

​

Esta porción de las Escrituras nos enseña que si una persona confiesa la fe (creer) en Jesús como su Señor y su Salvador, y realmente cree en su corazón que Dios lo resucito de entre los muertos, esta persona es salvado del castigo que merecía por sus pecados por su fe en Cristo Jesús.   Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Clase 4 d.jpg

Lee: Romanos 10:9-17 y responde las preguntas.

​

Preguntas:

  1. ¿Qué es el “evangelio”? El Evangelio es darle las buenas noticias de salvación a la gente, contarles que Dios envió a su hijo Jesús quien fue el único que vivió una vida perfecta y pudo morir en la cruz para perdón de nuestros pecados, fue sepultado por tres días y luego resucito, esto es: regresó a la vida. Jesús probó que Él era el Hijo de Dios y nos da Victoria sobre nuestros pecados y la muerte cuando creemos en Él.

  2. ¿Cómo somos salvos? Por declarar que “Jesús es el Señor” y creer en nuestros corazones que Dios lo resucitó de la muerte  

  3. ¿Qué es lo que nos guía a creer? ¡¡Nuestro corazón!! cuando escuchamos el evangelio, creemos en Jesús y confesamos que Jesús es el Señor y lo que El hizo por nosotros.  

  4. ¿Cómo confesamos nuestra fe? Con nuestras bocas.

  5. ¿Quién bendice al Señor? Los que confiesan Su nombre

  6. ¿Cómo pueden conocer las buenas nuevas del evangelio? Por escuchar y creer el mensaje.  

  7. ¿Quién debe compartir el mensaje? ¡Cada creyente! Nosotros.

  8. ¿Todos van a creer el mensaje? No.

  9. ¿Cuál puede ser el resultado de escuchar y creer el mensaje? Fe.

  10. ¿Por qué es importante que compartamos el mensaje de Jesucristo con otros? Para que ellos también puedan ser salvos.

​

Podemos complementar nuestro aprendizaje con el siguiente versículo Romanos 10:10: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

​

La palabra “confesar” en griego se traduce como estar de acuerdo con alguien, esto quiere decir que nosotros estamos de acuerdo que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

​

Aplicación a tu vida: Escuchar, creer y confesar nuestra fe en Jesús nos guía a la salvación. Pero no todos los que escuchan acerca de Jesús van a escoger a seguirle. Sin embargo, es importante que compartamos el mensaje de la vida de Jesús con otros porque no sabemos si el corazón de alguien está listo para seguirle. Dios quiere que Sus hijos compartan el mensaje para que más personas crean y estén con Él para la eternidad.

​

¿Con quién puedes hablar acerca de Jesús? Comparte el mensaje con esa persona esta semana.

​

Dios te bendiga,

Clase 4 e.jpg

VIDEO para compartir y discipular:

bottom of page